Las inscripciones a este curso han terminado. próxima fecha de inscripción:
26 febrero 2018
Discípulos y Misioneros

Discípulos y Misioneros | Inicio 11 septiembre 2017

Duración: 6 Semanas

Acoger el llamado que Jesús nos hace es la primera y fundamental decisión que acompaña toda la vida del discípulo misionero. Jesús ha dicho a sus discípulos: “No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los he escogido a ustedes y los he destinado para que vayan y den mucho fruto” (Jn 15, 16). Igualmente Él los ha llamado, no para ser admiradores, partidarios o simpatizantes de un movimiento o para adherirse a una doctrina, sino para que “estuvieran con Él y para enviarlos a predicar” (Mc. 3, 14), para que lo siguieran con la finalidad de “ser de Él”, formar parte “de los suyos” y participar de su misión. Por esta razón, todos los discípulos, sean sacerdotes, consagrados o laicos, necesitamos que nuestra primera y principal decisión sea acoger esta llamada básica que nos hace el Señor: ser sus discípulos en en la iglesia católica. Decimos que es la más grande decisión de nuestra vida porque de ella depende no sólo la realización de nuestra vida presente sino de la vida eterna. Unos de los elementos fundamentales que se debe tener en cuenta al respecto en la vida del discípulo misionero se tratarán en este curso.

MÓDULOS
01 Los discípulos misioneros
02Vocación a la santidad
03El camino de formación
04Espacios de formación
05Misión y servicio
06La sociedad y su evangelización
* La participación en el curso no conduce a ningún título académico de educación superior

Testimonios

Sofia Irene Diaz Gomez


En este amplio recorrido y aprendizaje, me he dado cuenta  lo mal enfocada que estaba en la oración y los errores que cometía, he aprendido a ser paciente, a saber sintonizar mi oído con mi corazón, a discernir las lecturas en la biblia y a orar a nuestro Padre Celestial. Estoy muy feliz de sentirme a diario una mujer más espiritual y confiada en nuestro Padre Dios.

Luis Fernando Pérez Espinosa


Un servidor por la gracia y para la gloria de nuestro Señor Jesucristo en la comunidad de Emmaus. Necesito estar recibiendo formación permanente, y que más que por este excelente medio, para continuar aprendiendo y sirviéndole a la humanidad.

Consuelo Murcia Becerra


Termino mi curso con gran alegría, es la primera vez desde que salí de mi amado país que dedico tiempo para mi, para Dios, para fortalecer mi dimensión espiritual y a través de ella mi vida en general. Doy gracias a dios porque existen personas que desde su intelecto nos aportan a través de lo virtual tanto conocimiento, por haberme permitido aprender,que tan errada estaba yo en muchos conceptos.

¿Cómo funciona EvangelizaciónVirtual.com?

CLASES RECIBIDAS DESDE CUALQUIER LUGAR

Una vez inscrit@, accede desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora a todos nuestros contenidos ofrecidos. Desde cualquier dispositivo podrás seguir tu proceso de formación con nosotros.

RETROALIMENTACIÓN FRENTE A DUDAS

Frente a las interrogantes que puedan surgir con cada uno de nuestros temas ofrecidos, recibirás en un tiempo mínimo la respuesta a tus dudas.

AUDIO, VIDEO, IMÁGENES

Aparte de las lecturas de cada módulo, encontrarás: música, oraciones, predicaciones, reflexiones e imágenes para descargar y así podrás profundizar en el tema tratado.

ACTIVIDADES Y CERTIFICACIÓN

Cada uno de nuestros módulos o temas de estudio tiene una actividad a desarrollar y así poder medir el grado de aprendizaje de cada estudiante. Además de ello al finalizar satisfactoriamente cada curso, recibirás por parte de la Corporación Centro Carismático Minuto de Dios una certificación que acredita tu participación con nosotros.

COMUNIDAD MUNDIAL

Al ser parte de nosotros tienes la oportunidad de interactuar con diferentes personas de habla hispana en cualquier parte del mundo; y así por medio de una comunidad virtual podrás conocer nuevas experiencias y crecer en tu proceso de formación y encuentro con Dios.

CURSOS PERSONALIZADOS

Conociendo la necesidad de formación y crecimiento espiritual de nuestra sociedad, brindamos un espacio virtual en el que puedes hacer que el mensaje de Dios rompa fronteras. Puedes solicitar cursos, seminarios y/o talleres según la necesidad de tu comunidad, parroquia, grupo de oración, fundación, etc. Email: cursos2@minutodedios.com.co